contacto@panguilemu.cl

Viñedo Panguilemu

El encanto de un sabor fresco

Se ubica a 7 kilómetros de Portezuelo, en la parte oriental de la Cordillera de la Costa. Destaca por los suaves lomajes donde se extienden sus cultivos. La antigüedad de sus centenarias parras contrasta con la gran fertilidad de su entorno, bajo la majestuosidad de sus cielos en permanente renovación nubosa. El espíritu de esta fertilidad se ha traspasado naturalmente a la tierra, lo que ha permitido la explotación de nuevas cepas en el curso de los años.

En el viñedo Panguilemu se encuentra el origen de nuestros vinos. Posee una superficie total de 800 ha, 80 de las cuales corresponden a viñas. En un principio, se contaba con cepas de variedades blancas, ‘Moscatel de Alejandría’ o ‘Italia’, ‘Moscatel de Austria’, ‘Moscatel Amarilla’, ‘Torontel’ y ‘Corintio’; y variedades tintas como ‘Paía’, ‘Cinsaut’, ‘Carignan’ y ‘Malbec’, con antigüedad de más de 50 años. Posteriormente se introdujeron las cepas tintas ‘Cabernet sauvignon’ y ‘Carménère’, y las blancas ‘Chardonnay’ y ‘Sauvignon blanc’.

Destaca la variedad ‘País’ –cuyas parras acumulan una antigüedad de más de 50 años-, producción que se ha mejorado mediante sistemas de conducción (espaldera). Por último, se encuentra la variedad blanca de ‘Moscatel de Alejandría’, la que, gracias a las condiciones particulares del terreno, albergan un fruto muy concentrado en sabor y aroma.
Debido a que su particular lomaje atenúa los efectos de las corrientes de aire, el viento no es tan frecuente como en San Gerónimo, lo que se traduce en una mayor presencia de nubosidad. Cuenta con menos horas de luz y su clima es más templado, existiendo una mayor humedad producto de la menor circulación de aire.

Su temperatura fresca permite producir vinos generosos en aromas con una acidez equilibrada, ideal para’ Chardonnay’, ‘Sauvignon blanc’ y ‘Carménère’.
El viñedo Panguilemu no tiene riego y se encuentra en condiciones de secano, es decir, se abastece con las aguas lluvias y de las napas subterráneas. A raíz de esto, los cultivos se extienden desde sectores bajos, generalmente planos y con mayor humedad, hacia los pies de lomas.

Contacto

¡Te invitamos a contactarte con nosotros! Para solicitar mayor información acerca de nuestros vinos, completa este formulario de contacto y a la brevedad nos comunicaremos contigo.

Usted debe ser mayor de 18 años para visitar este sitio.

Por favor, compruebe su edad

- -